jueves, 4 de julio de 2019

Beneficios del masaje facial del SAIDO

En post anteriores les comenté sobre el masaje facial, basado en las técnicas terapéuticas del arte marcial SAIDO, haciendo uso de la energía. Pero ¿qué nos aporta, que beneficios nos brinda?
Bien, cuando se trabaja este tipo de masaje, que comprende desde la cara, cuero cabelludo, cervical, hombros, estamos trabajando el cuerpo entero, pues estamos estimulando ocho de los doce canales energéticos (denominados meridianos) que existen en nuestro ser, como el Intestino grueso, el estomago, vesícula biliar, intestino delgado, y otros.
Los meridianos o nadis, como también se les denomina, al igual que los chakras, son de vital importancia para la circulación de nuestra energía. En la superficie del cuerpo son los encargados de unir los chakras. Interiormente se enlazan con los órganos y vísceras. Cada uno de estos nadis se conecta con otro del que recibe la energía, y a su vez, con otro a quien se la trasmite. 

Con este tipo de masaje se logra desgrasar el cutis, eliminar las espinillas, granos o acné. Embellecer el rostro dándole ese aire de suavidad, frescura, etcétera.
Las manos puestas sobre la frente, ojos y mejillas, se tratan los problemas oculares, dígase cataratas, alergias, dolores de cabeza, de muelas, problemas en las encías, entre otros.
Con las manos sobre la sien, haciendo un sobado circular con la palma de las manos hacia adelnate y atrás, ayuda a aliviar los dolores de cabeza ligeros, o migrañas. 
Las manos sobre las orejas, ya sea agarrando las orejas con los dedos o con las palmas de las manos de forma circular, nos ayuda con el dolor de oídos, con atenuar la ansiedad, relajar el cuerpo, estimula el apetito sexual. 
En el cuero cabelludo aporta brillo y fortaleza al cabello. Y en el cuello contribuye a aliviar los problemas de cervical, dolor en los hombros, además del dolor en la garganta y problemas de tiroides.

Canalizando la energía universal, y proyectándola al masajeado, empleando estas técnicas maravillosas, nos aportan en gran medida a nuestra salud, tanto física como mental y emocional.

martes, 2 de julio de 2019

¿Cómo hacer un Masaje facial?

Este tipo de masaje se basa en las técnicas terapéuticas del SAIDO. 
Antes de comenzar, descongestionamos las articulaciones, dígase dedos, muñecas, codos, hombros, etc., realizando los ejercicios de acondicionamiento general, la respiración. Luego frotamos las manos unas 20 a 25 veces, aproximadamente, se activan los chakras palmares, frotando con el dedo pulgar en el centro de la palma, y también se activan los subchakras dactilares, con un ligero pellizco en la punta de cada dedo. Se frontan nuevamente las manos y se elevan al cielo o hacia cualquier entrada de flujo energético, y asi canalizamos esa energía que recibiremos del entorno para iniciar el masaje en el paciente.

Importante señalar que este proceder debe realizarse cada vez que vaya a tratarse a un nuevo individuo. 


Bien, básicamente lo que vamos hacer es ir activando los chakras, subchakras,
e ir expandiendo o distribuyendo la energía. Para iniciar el masaje hacemos una imposición de manos sobre el rostro, con los pulgares sobre el centro frontal, sin presionarlo. Partiendo de aquí se comienza a masajear las areas del rostro, podemos emplear varias técnicas, por ejemplo comenzamos con el Sobado digital sobre los pómulos y asi vamos estimulando y activando las terminaciones nerviosas. Además de activan los subcentros mandibulares. Siempre terminamos la maniobra que estemos utilizando en la barbilla. 
Primero se soba en contra de las manecillas del reloj para degenerar, limpiar el área, quitar las células muertas, la energía negativa, y luego a favor de las manecillas para generar, renovar energía. Se trabaja el área de la nariz, los labios. Se pueden emplear otras maniobras como la del pellizco, en forma de tijera o simple, sobre los pómulos por ejemplo; la Percusión, con manos semiabiertas, dando golpecitos suaves con los dedos, o bien la Vibración, endureciendo los omóplatos y vibrando ligeramente las manos.
Luego se estimula el Ajna chakra, se soba primero en contra de las manecillas→a favor→hacia arriba→y hacia los lados, difundiendo o regando la energía por la frente, los pómulos y la barbilla. Se estimulan los subcentros de la sien, y también en forma de circular alrededor de los ojos.

Si vas a trabajar el cuello, primeramente se realiza una imposición de manos sobre el chakra laringe(5to chakra), por no más de 1 minuto y se procede entonces a masajear el área del cuello, los hombros. Para terminar hacemos podemos hacer imposición de manos sobre la sien, a ambos lados, luego los ojos→ pómulos→mandíbula→orejas. 

Por último debemos sacudir las manos para no mezclar todas esa energía negativa que extraímos del paciente con la nuestra. Y listo, concluímos con este tratamiento. 

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.