jueves, 23 de mayo de 2019

¿Cómo prepararse antes de aplicar un masaje?

¿Cómo prepararse antes de comenzar un masaje? 
En otro tópico les había comentado que es muy importante que el masajista realice una adecuada preparación física-mental antes de hacer un masaje. También hay ocasiones en que las personas se sienten muy cansadas al hacer un masaje, o sufren luego de alguna contracción muscular, etc.  Y dicha preparación se realiza en varios niveles:
* Calmar la mente.
* Fortalecer y flexibilizar el cuerpo.
* Automasajes.


1. Calmar la mente:
Cuando se realiza una actividad como está, osea dar un masaje, es fundamental que mantengamos una concentración relajada, mientras estemos trabajando, es decir, "estar en lo que se hace, aquí y ahora".
La mente que se manifiesta a través de los pensamientos nos hace que estemos casi permanentemente en el pasado o el futuro y nunca nos permite estar en el presente, por lo que relajar, tranquilizar la mente al momento de hacer nuestra tarea, va a repercutir en la eficacia de un determinado tratamiento.
Este sentido la respiración es una herramienta muy útil, pues todos conocemos que esta se maneja a nivel del sistema nervioso, de una manera involuntaria, por ejemplo cuando dormimos; por tanto a esto que es un hecho involuntario del proceder humano, por medio de ejercicios de respiración voluntaria, podemos incidir sobre la actividad mental.
    
 Ejercicio respiratorio:
Se trata de una respiración alternada. Se comienza espirando por la narina izquierda para vaciar los pulmones, para lo cual se ocluye la narina derecha. Luego se inspira por la misma narina con calma y profundamente. Después se cambia y se expira por la narina derecha, para lo cual se tapa la narina izquierda, hasta vaciar los pulmones y se inspira luego por el mismo lado. Se repite el ciclo alternando las harinas por lo menos diez veces.

2.  Fortalecer y flexibilizar el cuerpo:

La mtch considera que el chi, nombre que le dan a la energía vital, circula por los meridianos (similares a las venas o arterias) por delante de la sangre, como si fuera "abriendo camino a la sangre".
Por ejemplo, cuando tenemos una contractura se produce un ciclo vicioso que es contractura- ácido láctico-dolor, más contractura, más ácido láctico, más dolor. Pues con el músculo contracturado, el chi se estanca, la sangre no puede circular bien libremente, el tejido se acidifica y se incrementa ese círculo vicioso.
Entonces para lograr este segundo paso, la respiración de la columna vertebral es un excelente ejercicio para relajar la espina y los músculos de la espalda, activando las bombas del sacro y la craneana, y las glándulas suprarrenales.


Aquí pueden aplicar este ejercicio: Ejercicio para estirar y relajar el cuerpo.
Página siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.