Conceptos básicos

* Energía: sustancia inmaterial, fuerza vital universal, que representa el origen de todas las formas energéticas, esencia de todo movimiento, que esta presente en el universo y en todos sus elementos, relacionada a los procesos fisiológicos y que penetra en el cuerpo mediante el agua, la respiración, los alimentos, etc.

* Masaje: Acción que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.

* SAIDO: Camino del sistema de autodefensa integral, obra científica didáctica registrada, reconocida nacional e internacionalmente por varias federaciones ligadas a las artes marciales, y que tiene dos aristas: el SAIDO marcial y el SAIDO terapéutico.

* Masaje estético: son las maniobras, tecnicas que se usan para mejorar la apariencia personal, para conservar y mejorar la piel, estimular las terminaciones nerviosas situadas debajo de la piel, entre otros beneficios.

* Masaje terapéutico: es la forma más antigua que que se ha utilizado para contrarestar de manera natural el dolor, mediante una serie de técnicas o manipulaciones.

*Imposición de manos: colocar las manos sobre el área a tratar para dar transmitir calor y energía a la misma. Puede ser Estática, colocar las manos fijas sobre el área, o Rotativa, que es haciendo un sobado rotativo con las palmas de las manos.

*Meridianos o nadis: canales por donde circula la energía vital o chi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.