miércoles, 15 de mayo de 2019

Ejercicio para estirar y relajar el cuerpo.

Hola a todos, aquí les muestro un ejercicio, donde la respiración juega un papel importante, para estirarnos y lograr relajar nuestros músculos, todo el cuerpo en general, y dejar fluir libremente nuestra energía.


Pueden hacerlo al levantarse en la mañana, antes de realizar un masaje o después de aplicar el mismo, o bien antes de acostarse a dormir:

Posición inicial: Sentado en una silla, separado del espaldar, espalda derecha, brazos al lado del cuerpo y los pies bien apoyados en el suelo.

1-    Inhale, exhale y relájese.

2-    Inhale e incline el bajo sacro hacia atrás, alejado del perineo. Empuje simultáneamente la cabeza hacía sus hombros, de modo que su mirada se dirija hacia arriba. Esto crea un arco grande en la mitad de su espalda. Exhale volviendo a su posición inicial.
3-    Inhale y empuje el abdomen y el pecho hacia afuera para expandir su tórax y así activar el timo y las glándulas suprarrenales. Exhale volviendo a su posición inicial.

4-     Cierre ambas manos y lleve los puños al nivel de los hombros, doblando los codos. Jale los codos y los hombros como si  tratara de juntar los omóplatos. Exhale volviendo a su posición inicial.

5-    Inhalando hunda el cuello dentro de sus hombros para activar la bomba del cráneo y apriete los dientes.

6-    Luego exhale e incline hacia delante del sacro inferior y la cabeza, encorvando la espalda.

7-    Inhalando lleve los codos, los antebrazos y los puños enfrente de su cuerpo y júntelos dentro del pecho. Hunda el tórax y clave su mentón dentro de la parte superior del pecho. No apriete los músculos, solo relájese.

Repita mínimo nueve veces por sesión.

Luego, les pondré un video con el ejercicio, para que tengan también una referencia visual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.