viernes, 17 de mayo de 2019

Automasajes




Siempre es muy bueno también hacer auto masajes, para sentirnos bien, sin malestares, calmados, relajados, en fin. Pero ¿cómo podemos hacerlos? o ¿qué tipo de masajes podemos aplicarnos a nosotros mismos?
    1. Bien, frotar las palmas de las manos hasta calentarlas entre sí. Luego realizar fricciones con las palmas desde la frente a la mandíbula inferior, para luego ascender por la parte interna, hasta terminar en la frente. Luego realizar fricciones entre la punta exterior de los ojos hasta la parte posterior de las orejas. Los movimientos deben ser suaves y uniformes. Se debe repetir de 30 a 100 veces por sesión.
    2. Realizar percusiones en forma circular con la yema del dedo medio y anular alrededor de la cavidad de los ojos. Repetir unas diez veces.
    3. Realizar las mismas percusiones formando un círculo mayor, desde la frente bajando por delante de las orejas hasta llegar al mentón; desde ahí describir un círculo alrededor de la boca y luego ascender por el lado opuesto de la cara, hasta terminar el círculo donde se inició. Esto se realiza primero con la mano derecha en un sentido y luego con la mano izquierda en el sentido opuesto. Repetir unas diez veces.
    4. Friccionar con las palmas de las manos, de forma descendente sobre la parte anterior del cuello. Repetir unas cincuenta veces.
    5. Entrelazar las manos, llevarlas a la parte posterior del cuello y con ambos pulgares simultáneamente realizar amasamientos circulares sobre los músculos erectores del cuello. Repetir de cinco a diez veces.
    6. Realizar amasamiento sobre la zona de trapecios; con la mano derecha se trabaja el trapecio izquierdo, mientras la mano izquierda sostiene el codo derecho. Repetir unas diez veces, luego cambiar al otro lado.
    7. Realizar fricciones con los puños en forma de martillo sobre la zona renal hasta calentar la cintura. 
    8. Realizar el ejercicio respiratorio desrito en el post ¿Cómo prepararse antes de aplicar un masaje?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Deja aquí tu comentario

    Post mas populares

    Construyendo tu futuro

    Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.