Amasamiento: esta manipulación consiste básicamente en amasar la masa muscular. Comprimir y descomprimir el músculo. Se puede realizar de las siguientes maneras:
o Digital: se hunden las yemas de los pulgares en la carne con presiones cortas y profundas, o bien realizando pequeños círculos, según donde se esté aplicando el masaje. Se presiona con un pulgar después del otro sucesivamente, cada vez con un poco más de fuerza, hasta llegar a recorrer una zona amplia.
o Dígito Palmar o palmo digital: se hace con la palma de la mano y el pulgar principalmente. Todo bien adherido a la musculatura y sin levantar la mano, vamos subiendo y bajando por la zona tratada, apretando y dejando ir la musculatura. Avanzando con el dedo pulgar y arrastrando hacia la palma de la mano la musculatura, en forma de pinza, las manos se usan de manera alterna.
o Nudillar: es una manipulación que se efectúa con el pulgar, utilizando la yema del dedo pulgar, y los nudillos de los otros cuatro dedos flexionados, haciendo pequeños círculos. Con este amasamiento se trabaja profundamente y se realiza básicamente en la espalda y extremidades. También posee una variante que se hace con el pulgar y el índice flexionado, pellizcando una región muscular concreta, por ejemplo en la columna y en zonas pequeñas.
- aquí pueden ver una muestra de lo explicado anteriormente. (tomado de youtube, Oficialmente del sitio videosdemasajes.com)
Presión: se presiona con las
puntas de los dedos diferentes puntos de la zona a tratar. Ello provoca una
mayor afluencia sanguínea en las fibras musculares y también es relajante. También
se realiza con la palma de la mano. Es una maniobra que debe aplicarse después delos
amasamientos. Y se puede realizar al ritmo de la respiración, ejerciendo la
presión siempre al expulsar el aire.
¿quieres conocer más maniobras? Visita mis otros post sobre Maniobras fundamentales de los masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario