viernes, 26 de abril de 2019

Masaje terapéutico-estético del SAIDO


Para los que no lo conocen, el SAIDO es el camino de autodefensa integral, obra científica didáctica registrada, reconocida nacional e internacionalmente por varias federaciones ligadas a las artes marciales, y que tiene dos aristas: el SAIDO Marcial y el SAIDO Terapéutico.


Del SAIDO terapéutico nacen varias técnicas de reanimación utilizadas en las artes marciales aplicadas como masajes. Dichos masajes proveen beneficios estéticos y terapéuticos, y se basan en el aprovechamiento de la energía universal canalizada mediante el masajista hacia el masajeado, logrando en breve tiempo resultados sorprendentes; una mejora absoluta del paciente y una grata sensación de paz y relajación.

Las técnicas empleadas, como sonel sobado digital, la percusión, la vibración, entre otras, son bastante simples y no invasivas.

Este es un tipo de masaje que se puede hacer con cualquier vestuario cómodo, principalmente de colores claros. Y es aplicable en cualquier lugar, siempre que el masajista y el paciente o persona que recibirá el tratamiento, estén confortables, cómodos.

¿Cómo obtener y canalizar esa energía?

Pues es importante realizar una preparación previa al masaje, por ejemplo, meditaciones, ejercicios de respiración energizantes y recuerde llevar una alimentación sana. 

Primeramente descongestionamos las articulaciones, dígase, dedos, muñecas, codos, hombros, etcétera, realizando los ejercicios de acondicionamiento general. Después se frotan las manos unas veinte a veinticinco veces, se activan los chakras palmares y subchakras dactilares. Luego se frotan nuevamente las manos, las elevan al cielo o hacia donde haya una entrada de flujo energético, para recibir la energía y se procede finalmente a comenzar el masaje.

Este procedimiento debe realizarse por cada paciente que se va atender.

¿Deseas conocer más sobre este tema? pues en próximos post les hablaré sobre las maniobras que se pueden emplear para hacer el masaje y otras cosillas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.