domingo, 28 de abril de 2019

Maniobras fundamentales del masaje. Percusiones.

Percusión: consiste en golpear los tejidos empleando las manos. Se debe aplicar en grandes grupos musculares y las manos debe estar relajadas para no hacer el masaje muy lento y sin dolor. Se puede hacer de las siguientes formas:

o   Simple: manos semiabiertas y de lado, quedando el dedo meñique debajo, dando golpecitos suaves, o posición cóncava de la mano, o sea con la palma de la mano hueca, como si se cogiera agua para beber,  dando golpecitos suaves.
- aquí pueden ver una muestra de lo explicado anteriormente. (tomado de youtube, Oficialmente del sitio videosdemasajes.com)


 

o   Pellizcos: se puede hacer de forma simple, pellizcando la musculatura o zona afectada suavemente con los dedos o las manos en forma de pinza o en forma de tijera.

 


o   Tecleteos: se hacen con las puntas de los dedos ligeramente curvadas y rápidas. Un dedo irá detrás del otro. Es una manipulación muy utilizada en tratamientos faciales, sobre todo en los contornos de los ojos, pómulos y frente.

¿quieres conocer más maniobras? Visita mis otros post sobre Maniobras fundamentales de los masajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Post mas populares

Construyendo tu futuro

Haciendo un punto y aparte... en esta sección les comentaré temas y tips para ayudarlos a crecer en sus web, o en cualquier otro proyecto personal, compartiré tanto elementos propios como de otros autores, que brinden buena asesoría. No olviden compartir o comentar sus experiencias o inquietudes y así nos retroalimentaremos todos.